“Hallazgos científicos venezolanos” son silenciados por la “dictadura” de Facebook, se queja Nicolás Maduro

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, rechazó el “bloqueo injustificado” que mediante “la tiranía del algoritmo” Facebook hizo de la cuenta verificada del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por publicar “hallazgos científicos venezolanos” contra la COVID-19 que no pasaron el filtro de información confiable que ha impuesto la red social. Esto, en relación con las “gotitas milagrosas” de Carvativir, un “invento” del gobierno de Maduro que según él, elimina al 100% la enfermedad. 

Según el régimen de Venezuela, Facebook comete así “una nueva arbitrariedad” en contra del derecho que tienen los usuarios “a la información veraz y oportuna” y, aunque las reglas de Facebook han sido muy claras con relación a la pandemia, el gobierno del país sudamericano criticó que la plataforma asuma el derecho de silenciar a Maduro.

Así, denunció que Facebook y sus empresas asociadas “se abrogan el derecho de silenciar y sancionar, discrecionalmente, los contenidos que el jefe de Estado publica diariamente relativos a las políticas de Estado y que son de alto interés público para Venezuela y el mundo”.

“Llama poderosamente la atención que, en una suerte de tiranía del algoritmo, se persiga principalmente aquellos contenidos orientados al combate de la pandemia y que son de interés científico y por tanto urgentes para la salud de la humanidad”, expresó.

Refiere que el sábado 27 de marzo los administradores de la página oficial del presidente Maduro fueron notificados de la eliminación de la transmisión en vivo del balance contra la COVID-19 “por presentar públicamente el retroviral Carvativir, y su plan de distribución masiva y gratuita en todo el país”.

Para Venezuela, lo anterior constituye “no solo actos de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo”.

“Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”, expresó el Ministerio.

En enero pasado, Maduro presentó públicamente las gotas de Carvativir, un medicamento que llamó “milagroso”, desarrollado y fabricado por su gobierno a partir de aceites esenciales de tomillo y orégano. Maduro lo llamó “las gotitas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández”, un médico cristiano, supuestamente milagroso, que está en proceso de ser beatificado por el Vaticano.


Agencia Xinhua

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password