Fiscalía de EU dice que hacker iraní estuvo detrás del robo de los capítulos de “Game of Thrones”

Hacker iraní, detrás del robo de los capítulos de “Game of Thrones”
Courtesy of HBO

La justicia de Estados Unidos informó el martes que un hacker iraní estuvo detrás del ataque al canal estadounidense HBO en mayo, en el que robó el guion de un episodio inédito de la serie “Game of Thrones”.

De acuerdo con Joon Kim, fiscal federal de Manhattan, que publicó el documento en el que se basa la imputación, el hacker es Behzad Mesri, de 29 años, quien vive en Irán y anteriormente hackeó objetivos en nombre del ejército iraní.

Por su parte, fiscales de EU le imputaron cargos de fraude informático y electrónico, extorsión y robo de identidad.

En una conferencia de prensa, Kim afirmó que Mesri es un “experimentado y sofisticado hacker que ha estado causando estragos en los sistemas informáticos de todo el mundo desde hace tiempo”.

Hacker iraní, detrás del robo de los capítulos de “Game of Thrones”
BBC

La justicia estadounidense también informó que el pirata informático se hace llamar “Skote Vahshat” y colaboró con el grupo de piratas informáticos iraní “Turk Black Hat Security Team”, el cual ya atacó cientos de sitios web en EU y otros países.

Asimismo, el fiscal explicó que Mesri no está en poder de las autoridades. Sin embargo, “jamás podrá viajar afuera del país (irani) sin ser arrestado y traído para acá”.

Según el documento publicado, “Skote Vahshat” robó contenido de servidores de HBO entre mayo y agosto de 2017, incluido un guion de la exitosa serie.

El hacker exigió un rescate de seis millones de dólares en bitcoins, la criptomoneda cuyo intercambio permite el anonimato, o de lo contrario liberaría uno punto cinco terabytes de contenido del canal en Internet.

HBO no pagó antes de la fecha límite que les estableció (29 de julio) por lo que comenzó al día siguiente a liberar contenido.

(Con información de BBC y Expansión)

ess

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password