Hackean Twitter y estafan a nombre de personajes famosos

Twitter

Debido a “un incidente de seguridad”, cuentas de Twitter de diversos personajes fueron hackeadas y utilizadas para difundir un mensaje en el que se solicitan transferencias de criptomonedas. Entre ellos se encuentran Joe Biden, Barack Obama, Kanye West y Bill Gates.

Según expresó Twitter respecto al problema, “somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.

Por lo pronto Twitter tomó la medida de suspender las cuentas verificadas ya que son las que es más fácil que sean hackeadas para obtener recursos. Por ello, advirtió, “es posible que no puedas tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”.

Lo que ocurrió fue que en cuentas de personajes como Barack Obama, Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Kanye West y Michael Bloomberg, así como en cuentas corporativas de empresas como Apple, Tesla y Uber, apareció un mensaje en el que se solicitaba hacer depósitos en Bitcoin para recibir a cambio el doble, y se incluía la dirección de Bitcoin en la cual hacerlos.

También fueron hackeadas las cuentas de Bitcoin, Gemini, Ripple, Coindesk, Coinbase y Binance.

Así, por ejemplo, en las cuentas de Musk y Gates se solicitaba un depósito por mil dólares, por el que se devolvería el doble; en otras cuentas se solicitó cualquier otra cifra a cambio de duplicarla de vuelta.

Aunque algunos de los afectados se dieron cuenta del intento de estafa y borraron los tuits, sí se han realizado depósitos: según se pudo ver en Blockchain, ya se han realizado depósitos por más de 140 mil dólares.

Hasta ahora todo indica que el responsable del problema es Twitter. Se ha mencionado que uno de sus empleados fue hackeado, los responsables obtuvieron acceso a las cuentas y pudieron ingresar a la herramienta de publicación de mensajes de diversos personajes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password