Hackean sitios del gobierno de EU con mensaje de Estado Islámico

Internacional

Diferentes sitios web en Estados Unidos, principalmente en Ohio, se vieron afectados este domingo por un hackeo, presuntamente perpetrado por simpatizantes del Estado Islámico (EI).


Entre los portales afectados se encuentran los del gobernador de Ohio, John Kasich y su esposa, Departamento de Rehabilitación y Correcciones, Control de Casino, y la oficina de Transformación de Salud del estado, entre otros.


En todos ellos, en lugar de la página de inicio aparecía un fondo negro con el siguiente mensaje: “Usted deberá rendir cuentas Trump, ustedes y todo su pueblo por cada gota de sangre derramada en los países musulmanes”. Estaban firmados por “Team System Dz” con la leyenda “Yo amo al Estado Islámico”.


El encargado de comunicaciones del Departamento de Servicios Administrativos de Ohio, Tom Hoyt, confirmó el hecho e informó que se trabaja con las autoridades correspondientes para encontrar a los responsables y restablecer los sitios.


De acuerdo con diversos medios estadounidenses, este mismo fenómeno se repitió en sitios oficiales de los condados de Brookhaven, Nueva York y Howard, en Maryland.


(Con información de AP)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password