Guaidó denuncia que Maduro intenta transferir mil 200 millones de dólares a Uruguay

Juan Guaidó denunció que el régimen de Nicolás Maduro “trata de seguir robándonos el dinero, y tratan de mover desde el Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) mil 200 millones de dólares a Uruguay“. El presidente encargado de Venezuela señaló que el Bandes tiene una sucursal en aquel país y por ello solicitó a Montevideo detener la transferencia de esos fondos:

“El llamado es a Uruguay a que no se presten para esto, son de mil a mil 200 millones de dólares”, alertó Guaidó.

El día de hoy una decena de países de Europa reconocieron el gobierno de Juan Guaidó una vez que Nicolás Maduro se negó a convocar a nuevas elecciones y garantizara un proceso limpio y equitativo, entre aquellos países destacan España, Francia, Alemania y República Checa entre otros. En tanto, Uruguay y México sostienen la postura de neutralidad, y junto con ellos Nicaragua, El Salvador y Bolivia no reconocen a Guaidó quien, además de su denuncia, de la que no dio más detalles, advirtió que el chavismo “planea robar” la ayuda humanitaria que está recolectando su gobierno, proveniente de la comunidad internacional, y también declaró:

“Hay una dictadura sangrienta. No hay dos presidentes. Hay un presidente y un dictador que masacra a la gente, Venezuela es soberana y tomará la decisión que deba tomar para lograr el cambio con menor costo social, transición pacífica”, sostuvo el opositor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password