Google y Snowden apoyan la decisión de Tim Cook para no hackear el iPhone de San Bernardino

Internacional

Después de que Tim Cook, CEO de Apple, se negó rotundamente a obedecer la orden judicial para hackear el iPhone del atacante de San Bernardino, varios personajes de la industria tecnológica están mostrando su apoyo.


El exanalista de la CIA Edward Snowden, quien se encuentra actualmente asilado en Rusia, escribió en su cuenta de Twitter que Apple tiene todo el derecho de negarse a cooperar, pues está defendiendo los derechos de sus usuarios.


"El FBI está creando un mundo en el que los ciudadanos confían en Apple para defender sus derechos, y no al revés".


Sundar Pichai, CEO de Google, también mostró su apoyo mediante las redes sociales con un tuit que habla sobre la imposición de los gobiernos para violar los derechos de privacidad de los internautas.


"Construimos productos seguros para proteger la información y damos a las fuerzas de seguridad acceso a los datos en base a órdenes legales. Pero eso es muy diferente de exigir a las empresas que permitan el pirateo de aparatos y datos. Podría ser un peligroso precedente".


A esta lista se suman Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp, la organización Amnistía Internacinal, la EFF (Electronic Frontier Foundation) y la American Civil Liberties Union.


La orden emitida por la magistrada Sheri Pym, señala que Apple debe proveer al FBI de asistencia técnica razonable para acceder al dispositivo móvil, lo que supone hackearlo para desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono si no se introduce el código correcto tras varios intentos.


Cook se negó a realizar la petición bajo el argumento de que una vez creada, la técnica podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos. No obstante, la Casa Blanca defendió que la orden solamente tendrá impacto en ese teléfono y no tendrá repercusión en los demás productos.


(Con información de EFE)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password