Google presenta herramienta para crear aplicaciones de forma rápida

Internacional

Google anunció este miércoles una versión previa de Android Studio 2.0, herramienta de programación gratuita que permite crear códigos para el sistema operativo, con la cual se podrán desarrollar aplicaciones a mayor velocidad y probarlas en cualquier dispositivo móvil.


Stephanie Saad Cuthbertson, gerente de producto para Android, explicó los tres puntos fundamentales del nuevo software, donde el primero, de nombre Instant Run, es una característica que permite a los desarrolladores ver el impacto de los cambios de código.


“Como desarrolladora, la mejor sensación es cuando hay flujo, y el poder ver los resultados de los cambios en el código de manera tan rápida permite al programador mantenerse en esa zona”.


La segunda radica en el emulador de Android, con el que se puede construir una matriz de imágenes del sistema para emular un hardware y probar contra ciertos dispositivos. Además de que el GPU permite grabar y volver a lanzar aplicaciones que usen gráficas de forma intensiva.


La nueva herramienta de Google también ayuda a los desarrolladores con sugerencias para poner enlaces y realizar análisis estáticos sobre links.


Hasta el momento no se ha dado la fecha exacta de lanzamiento y no se especificó si aplica para todos los países.


(Con información de El Universal)

slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password