Gobierno ofrece recompensa de 100 mil euros para detener al autor del atentado en Berlín

Internacional

El gobierno alemán anunció este miércoles una recompensa de hasta 100 mil euros para la persona que aporte alguna información que conduzca a la captura del nuevo sospechoso del ataque terrorista en Berlín, esto tras el nuevo giro que tomó la investigación, pues la policía local halló en la cabina del camión que arrolló a 60 personas (18 muertos y 48 heridos) en un mercado navideño de la ciudad documentación de un tunecino de 24 años.


De acuerdo con el diario alemán Der Spiegel que cita El País, la documentación encontrada corresponde a un permiso de residencia temporal con el nombre de Anis Amri.



Además, la policía cree que el nuevo sospechoso podría estar herido, ya que en el interior del vehículo se han encontrado restos de sangre que no pertenecen al conductor polaco.


Las autoridades informan de que el tunecino es "peligroso”, “está armado y en capacidad de cometer otro ataque”, por lo que se ha organizado un dispositivo de seguridad en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, donde se le facilitó el permiso de residencia tras pedir asilo en Alemania en abril de este año (solicitud que aún está en curso).


Asimismo, se especula que Amri tiene vínculos con una red islamista.


Cabe mencionar que esta es la primera vez que el Estado Islámico (EI) reivindica un atentado cuando el atacante está vivo y prófugo.


(Con información de El País)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password