Gobierno de Trump aplaza deportación de Jeanette Vizcarra; podrá seguir en EU hasta 2019

Internacional

El gobierno de Estados Unidos, que encabeza el magnate Donald Trump, suspendió la noche del pasado jueves la orden de deportación contra la inmigrante mexicana Jeanette Vizcarra, quien estuvo casi tres meses refugiada en una iglesia de Denver, Colorado. En su lugar, le otorgó un permiso para permanecer dos años más en ese país, es decir, hasta 2019.


Anoche, la también activista fue informada por sus abogados quienes le dijeron: “Ya puede salir nuevamente a la calle sin temor a ser deportada a México”. Esta mañana ofreció una entrevista a la cadena Univision, donde se dijo feliz: "Sentí muchas emociones. Me comenzaron a sudar las manos, los pies me temblaron".


Además informó que durante su temporada de refugio recibió múltiples amenazas, como la de lanzar una bomba a la iglesia.


La mujer de 45 años, recientemente fue nombrada como una las personas más influyentes del año por la revista Time.


Vizcarra, quien ha vivido más de veinte años en EU, tenía una orden de deportación desde 2013, cuando regresó a México debido a la muerte de su madre.


"Quiero decirle a mi comunidad que no se rinda, tarde o temprano vamos a lograr una reforma migratoria", afirmó en la entrevista.


(Con información de Univision)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password