jueves 28 marzo 2024

Gobierno de Pakistán resta importancia a red de pederastia

por etcétera
Etcétera

Este lunes, las autoridades paquistaníes informaron que desde 2006 investigan a una red de pederastia que vende videos del abuso sexual cometido a 200 niños entre seis y 14 años de edad.

De acuerdo con las autoridades los niños, originarios de la aldea de Punjab, fueron obligados a tener sexo con adultos mientras eran grabados. Cabe señalar que la fuente no menciona el periodo en que se realizaron las agresiones.

En semanas pasadas las familias de los pequeños denunciaron los hechos ante la policía, sin embargo, el martes 4 de agosto protestaron por el desempeño que han mostrado las fuerzas de seguridad y los políticos locales, pues argumentan que éstos protegen a los miembros de la red de pedofilia.

“Todos los que vivimos en este pueblo somos víctimas. Nuestros niños, tanto chicos como chicas, han sido violados y chantajeados”, declaró la madre de una de las víctimas, quien prefirió guardar el anonimato.

El diario paquistaní The Nation, aseguró que las víctimas eran drogadas y amenazadas con difundir el video si denunciaban ante las autoridades.

El diario también reveló que las grabaciones se vendían en el extranjero y hasta el momento se han incautado 400 videos. No obstante, las autoridades de Pakistán han restado importancia a los abusos y dijeron que sólo han detenido a siete personas y descubierto 30 videos.

La policía declaró que las acusaciones de pederastia se hicieron públicas tras una disputa por tierras entre dos grupos rivales de la zona, y que dichas grabaciones son viejas y se utilizan para desacreditarse unos a otros.

Saba Sadiq, responsable de la Oficina de Protección Infantil de Punjab, comentó que se trata del mayor escándalo de abuso infantil de la historia de Pakistán, por lo que solicitó que sea el Gobierno central quien investigue directamente estos casos para proteger los derechos de los niños en un futuro.

Por su parte, las organizaciones de derechos humanos del país denunciaron que los abusos a menores y la desprotección son un grave problema en Pakistán, pues afectan a más de un millones de niños.

(Con información de El País)


slg








También te puede interesar