jueves 28 marzo 2024

Gobernadora de Buenos Aires acosada por amenazas de muerte

por etcétera

Primero recibí tres llamadas telefónicas (una el domingo y otras dos la noche del lunes) con amenazas de muerte y más tarde encontré un cartucho de escopeta en el garaje de mi casa”, denunció este martes María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Argentina, quien ha sido intimidada por lo que ella denomina “mafias”.


Vidal asoció estos episodios con "la decisión de luchar contra la corrupción”. Además advirtió que "no sólo hay que relacionarlo con la reforma de la Policía", sino también con la del sistema penitenciario, el de salud y el juego".


Agregó: "Hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría, el año pasado la mayoría votó un cambio", dijo Vidal en declaraciones a la cadena CNN.


Para enfrentar la situación la gobernadora sumó más policías a su custodia y abandonó su domicilio particular por otro más seguro, dentro de un predio de la Fuerza Aérea.


En el trascurso de su gestión, la funcionaria destituyó al jefe del Servicio Penitenciario y el Ministro de Justicia de la provincia. Asimismo fueron apartados mil 600 policías, y se han abierto cuatro mil 133 expedientes en asuntos internos para revisar la actuación de distintos agentes.


La gente "votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos", añadió.


Por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri apoyó públicamente a la gobernadora. "No nos van a parar", advirtió el mandatario en las redes sociales.


(Con información de El Clarín y El Nacional)


cdr

También te puede interesar