Gestos de protesta latinoamericana, en la visita de los Astros a la Casa Blanca

Gestos de protesta latinaomericana en visita de Astros a la Casa Blanca
Fox

Un toque de dramatismo se vivió hoy entre el segunda base venezolano, José Altuve, y el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la tradicional recepción presidencial en la Casa Blanca del equipo campeón de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas, en este caso los Astros de Houston.

El venezolano Altuve, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, se mantuvo serio a lo largo del discurso de Trump, con quien experimentó un momento incómodo al final del acto oficial en el Ala Este de la Casa Blanca cuando, al acabar su discurso, Trump se giró para dar la mano a varios jugadores, como Josh Reddick y George Spinger, ambos situados cerca de Altuve, quien mantuvo las manos en sus bolsillos al ver que el Presidente procedía a saludarles.

Este episodio ocurrió después que Trump felicitara personalmente al “asombroso” Altuve, y bromeó con la estatura del venezolano (1,68 metros). “(Altuve) es mucho más alto de lo que pensaba”, dijo el mandatario entre risas. En este momento Trump y el segunda base sí se estrecharon las manos, aunque la cara de Altuve siguió siendo seria.

El segunda base venezolano decidió asistir al evento, aunque algunos de sus compañeros de equipo, los puertorriqueños Carlos Correa y Carlos Beltrán, no lo hicieron. Correa, ganador del Novato del Año en las Grandes Ligas de béisbol, fue la ausencia más destacada de los Astros, que excusaron la falta de su mayor promesa asegurando a EFE que tenía “compromisos familiares”.

“En el vestidor nunca se habla de la posibilidad de no acudir a la recepción, que es un honor, pero cada jugador es libre de hacer lo que quiera”, apuntó en declaraciones a los medios Josh Reddick, que fue el jugador encargado de dar a Trump una camiseta de los Astros con el número 17.

El otro ausente, Beltrán, reconoció su malestar con el gobierno federal por cómo han manejado hasta el momento la recuperación de Puerto Rico, tras el devastador paso del huracán María el pasado mes de septiembre. “No hay duda de que estoy decepcionado y no soy el único”, indicó en febrero Beltrán, ahora retirado, al anunciar que no iba a acudir a la Casa Blanca en gesto de protesta.

Estas ausencias y el latente malestar de Altuve fueron al final los únicos obstáculos de la visita de los Astros de Houston a la capital estadounidense.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password