Gay Talese da marcha atrás en la promoción de su último libro El motel del voyeur

Internacional

Gay Talese, periodista y escritor norteamericano, publicaría el próximo 12 de julio su obra más reciente El motel del voyeur, misma que contiene historias, al parecer, reales de lo acontecido durante décadas en un motel de Denver.


La revista The New Yorker publicó un fragmento de lo que contiene esta obra, donde Talese relata la forma en que Gerald Foos lo contacta para decirle que es dueño de un motel que él mismo modificó para poder espiar a los inquilinos, pues él tiene tendencias de vouyerismo y ha registrado por varias décadas los acontecimientos que ha presenciado. Sin embargo, al no contar con las habilidades de un escritor, el presunto dueño acudió a Gay Talese para que su pluma relarara los hechos.


El diario The Washington Post al ver la publicación de la revista, investigó la veracidad de los datos que proporcionó Foos a Telese y desmintió la propiedad del motel, además del acceso que Foos tenía al inmueble.



El conjunto de notas que Gerald le proporcionó al escritor contenían un asesinato que se supone presenció Foos y nunca reveló, hecho que, además de poner en entredicho su honestidad, también opaca la credibilidad de los lectores hacia Guy Talese.


A pesar de que el libro promete ser un gran acierto de su autor, pues incluso Steven Spielberg compró los derechos para llevarlo a la pantalla grande, Gay Talese declaró a The Washington Post “Yo no voy a promocionar mi libro. ¿Cómo voy a promocionarlo si su credibilidad acaba de quedar en la basura?”.


La casa editora Grove/Atlantic dijo que el libro sí saldrá a la venta y la CEO de dicha casa, Morgan Entrekin, declaró que “Grove tomará en cuenta la polémica que gira en torno al libro y trabajarán con Telese para agregar cualquier cuestionamiento en sus siguientes ediciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password