viernes 19 abril 2024

Bill Gates deja Microsoft para dedicarse a la filantropía

por etcétera

Para dedicarse más a sus obras filantrópicas, Bill Gates anunció hoy su renuncia a la Junta Directiva de Microsoft, empresa de la que es cofundador y de la que fue CEO.

En un mensaje en la red social LinkedIn, Gates escribió: “Tome la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que estoy, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a prioridades filantrópicas”. Consideró que en ambas empresas el liderazgo es muy fuerte, “por lo que es el momento adecuado para dar este paso”.

Desde 2008 Gates había dividido su tiempo entre Microsoft y la Fundación Bill y Melinda Gates, aunque continuó fue el presidente del Consejo de Administración hasta 2014, el año en que Satya Nadella se convirtió en el CEO.

Sin embargo, el magnate expresó también que su renuncia no representa un alejamiento de la compañía, porque “seguiré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y a lograr los ambiciosos objetivos de la compañía”.

En un comunicado, la compañía dijo que Gates se dedicara en adelante a atender sus prioridades filantrópicas, como “la salud global, el desarrollo, la educación y el aumento de su participación en la lucha contra el cambio climático”.

Sin embargo, permanecerá como asesor tecnológico de Satya Nadella, CEO directora de la empresa, y de otros directivos.

Nadella expresó: “Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por eso.

“La Junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill, y continuará beneficiándose de su pasión y asesoramiento técnico para impulsar nuestros productos y servicios”.

Nadella concluyó de la siguiente forma: “Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él para realizar nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más”.

Sobre la labor de Gates en Microsoft, el presidente de la Junta Independiente de Microsoft, John W. Thompson, dijo que Gates “nos retó a pensar en grande y luego pensar en grande. Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que sirve de inspiración para todos nosotros “.

En 1975 William Henry Gates III fundó, con Paul Allen (fallecido en 2018), Micro-soft, que llegó a convertirse en la principal empresa dedicada al software. Fue CEO de la compañía hasta el año 2000, cuando fue sustituido por Steve Ballmer.

Debido a la salida de Gates, ahora la Junta Directiva de Microsoft estará integrada sólo por 12 personas.

Según Forbes, Gates, con 96 mil 500 millones de dólares, es el segundo hombre más rico del mundo, después de Jeff Bezos.

También te puede interesar