“Game of Thrones” rompe récord de audiencia en HBO

La exitosa serie de la cadena de televisión HBO “Game of Thrones” volvió a romper récords de audiencia. La noche de este domingo se apuntó uno nuevo al sumar 16.1 millones de espectadores en el mundo, 10.1 millones solo en Estados Unidos, informó la revista Variety.

La cifra global representa un aumento del 50% en audiencia con respecto a las cifras del año pasado, por lo cual el primer episodio (“Dragonstone”) de la séptima temporada también se convirtió en el más visto de cualquier serie de HBO hasta la fecha.

Asimismo, el estreno de “Winter is here” logró situarse como el capítulo que más espectadores simultáneos acaparó a través de HBO Go y HBO Now. Aunque aquí es importante mencionar la falla que tuvo HBO Go en Latinoamérica que ocasionó que miles de internautas no lograran seguir en directo el estreno mundial.

Los récords no acaban aquí, pues “Dragonstone” ya es el episodio más tuiteado de todos los tiempos, 2.4 millones de tuits fueron enviados durante su transmisión. La aparición de Ed Sheeran marcó el 7% de la conversación.

Los números incluso aún pueden incrementar, ya que la sexta temporada de “Game of Thrones” promedió una audiencia bruta de 25.7 millones de espectadores por episodio a través de sus distintas plataformas y en visualización retrasada, por lo que de momento es la temporada más vista de HBO.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password