miércoles 24 abril 2024

Funcionaria estadounidense se niega a emitir licencias de matrimonio a homosexuales

por etcétera
Etcétera

La lucha por los derechos de la comunidad LGBTTI en Estados Unidos no termina con la oprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, puesto que en la sociedad existen personas que imponen sus ideologías ante los derechos de los demás, tal y como sucedio en Kentucky, donde una funcionaria pública se niega a casar a los homosexuales con el argumento de que está actuando bajo “la autoridad de dios”.

De acuerdo con el diario The New York Times, Kim Davis, secretaria de un una corte del condado de Rowan en Kentucky, se niega a emitir licencias de matrimonio a gais y lebianas porque su fe le impide cumplir con su deber, razón por la cual cuatro parejas la denunciaron ante la Corte Suprema, quien dijo la trabajadora debe cumplir con sus responsabilidades.

Sin embargo, el martes pasado, Davis volvió a rechazar las solicitudes de matrimonio para parejas del mismo sexo cuando poco después de las ocho de la mañana dos parejas entraron en la oficina de la secretaria del condado acompañados por periodistas y manifestantes.

David Ermold y David Moore, una de las parejas que la funcionaria no quiso casar, trató de discutir con la trabajadora pero ésta simplemente repitió que no dará las licencias y se dio la vuelta.

Davis, quien argumenta que el matrimonio entre personas del mismo sexo viola sus creencias cristianas, no es la única funcionaria que no otorga los documentos, pues jueces de 11 condados de Alabama tampoco realizan su deber.

A través de un comunicado difundido por sus abogados la trabajadora declaró que no va a renunciar pese a haber recibido amenazas de muerte.

“No emitiré una licencia de matrimonio que entre en conflicto con la definición de matrimonio de Dios, con mi nombre puesto al certificado y viole mi conciencia. No tengo ninguna animosidad hacia nadie y albergo ninguna mala voluntad. Para mí esto nunca ha sido un tema gay o lesbiana. Es sobre el matrimonio y la palabra de Dios”.

Por su parte, las autoridades del condado han dicho que podría ser acusada de mala conducta oficial, un delito menor, lo que es poco probable dado que se trata de una localidad conservadora.

 

slg

 

También te puede interesar