Francia lanza concurso para recrear aguja de Notre Dame

Los trabajos de reconstrucción de la catedral de Notre Dame ya dieron sus primeros pasos. Este miércoles, luego de que el presidente francés Emmanuel Macron se comprometió a terminar la restauración de Nuestra Señora de París en cinco años, el primer ministro Édouard Philippe anunció el lanzamiento de un “concurso internacional de arquitectos para la reconstrucción de la aguja” que cayó una hora después de que inició el fatal incendio que consumió la parte superior del edificio gótico.

El concurso, según declaró, tras participar en un Consejo de Ministros integrado únicamente para la reconstrucción del corazón de París, “permitirá saber si hay que construir una nueva aguja idéntica o si hay que dotar a la catedral de una nueva flecha adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”.

La aguja, de 93 metros de altura y 750 toneladas de peso, diseñada en el siglo XIX por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, se desplomó el pasado lunes ante la mirada de cientos de parisinos, turistas y millones de personas alrededor del mundo que seguían en directo la cobertura del fatídico incendio.

Las 16 estatuas que la rodeaban, forjadas en cobre verde y que representan los doce apóstoles y los cuatro evangelistas, no sufrieron daños dado que cinco días antes habían sido retiradas por los trabajos de restauración que se llevaban a cabo.

El primer ministro también anunció que la próxima semana el gobierno presentará un proyecto de ley para dar “un marco legal” a las donaciones ante las previsibles polémicas en torno a la deducción de impuestos.

Por lo pronto y ante la especulación, Philippe dejó claro que “cada euro entregado para reconstruir Notre Dame será destinado a ello y no a otra cosa”.

(Con información de El Mundo)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password