Francia autoriza demanda contra Facebook por censurar desnudo

Internacional
Facebook perdió una importante batalla legal este viernes luego de que una corte de París determinó que la red social puede ser objeto de una demanda por su decisión de eliminar la cuenta de un usuario francés que publicó una foto de una famosa pintura de un desnudo del siglo XIX.


 


Con este fallo, la corte de apelaciones de París fijaría un precedente legal en Francia, donde Facebook tiene más de 30 millones de usuarios regulares. Sin embargo, la decisión puede ser apelada en la corte suprema de Francia.


 


El caso data de hace cinco años cuando sin previo aviso, Facebook decidió cancelar la cuenta de un maestro parisino de 57 años, amante del arte, quien publicó una foto de la pintura "El origen del mundo" de 1866 de Gustave Courbet, que muestra los genitales femeninos. El afectado busca que su cuenta sea reactivada, además de una compensación de 20 mil euros, unos 22 mil 550 dólares.


La red social, que entonces no proporcionó una explicación por haber suspendido la cuenta, no se ha pronunciado sobre el fallo de la corte parisina. Sus abogados argumentan que dichas demandas sólo podrían escucharse en una corte específica en California donde está su sede y que la ley de derechos del consumidor francesa no aplica para sus usuarios en Francia porque su servicio a nivel mundial es gratis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password