jueves 28 marzo 2024

Fox News respalda a Megyn Kelly frente a incesantes ataques de Trump

por Roberto Alarcon Garcia

La campaña de Donald Trump para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos ha estado marcada por sus constantes ataques a las minorías y a la prensa, pues se empeña en desacreditar la carrera de informadores como Megyn Kelly de Fox News.


El ataque más reciente ocurrió el pasado fin de semana, cuando el millonario se refirió a la reportera como “de mal gusto” y “sobrevalorada”, además de que hizo un llamado para boicotear su programa en la cadena de noticias.


"Todos deberían boicotear el programa de @megynkelly. Nunca vale la pena verlo. ¡Siempre habla mal de Trump!. Ella es de mal gusto y es la persona más sobrevalorada en la televisión", escribió el empresario en Twitter.


Debido a esto, Fox News emitió un comunicado donde acusa al magnate de “agresiones verbales sexistas” en contra de Kelly.


"Los cáusticos ataques de Donald Trump en contra de Megyn Kelly y su extrema y enfermiza obsesión con ella está por debajo de la dignidad de un candidato presidencial que desea ocupar el más alto cargo en la Tierra".


La cadena de noticias señaló que Megyn es una periodista ejemplar y una de las principales presentadoras en Estados Unidos, por lo que están orgullosos de su trabajo y la apoyarán en su lucha contra las incesantes agresiones machistas del político.


"Como la madre de tres niños pequeños, con una exitosa carrera en leyes y el segundo programa más popular en las noticias por cable, es especialmente deplorable que ella sea insultada repetidamente tan solo por hacer su trabajo".


Han pasado siete meses desde que Trump inició sus ataques en contra de la periodista, cuando en un acto de campaña Kelly cuestionó al magnate por sus declaraciones en contra de las mujeres, a lo que éste respondió que sus preguntas eran muy duras porque estaba menstruando.


La batalla que el empresario comenzó en contra de la periodista, misma que no tiene bases sólidas y sólo se escuda en el hecho de que es una mujer rubia, también ocasionó que Trump no asistiera a un debate político que moderó la reportera.


En esta ocasión no queda claro que fue lo que provocó el enojo del millonario, pero en las últimas semanas la llamó “loca” y la acusó de estar obsesionada con las críticas en su contra.


(Con información de CNN)


 


 


slg


 

También te puede interesar