viernes 29 marzo 2024

Difunden fotos y mensajes que ponen en duda versión de Argento sobre abuso sexual contra Bennett; “tuve sexo con él y fue un poco raro”

por etcétera

Luego de que la actriz y directora de cine italiana Asia Argento rechazara el contenido del reportaje de The New York Times que reveló un supuesto abuso sexual de su parte contra el también actor Jimmy Bennett cuando éste tenía 17 años, el portal de noticias de la farándula TMZ difundió este día una fotografía y mensajes de la líder del movimiento #MeToo que ponen en duda la versión que dio a la prensa.

“Tuve sexo con él y se sintió raro. No sabía que era menor de edad hasta la carta de chantaje”, escribió presuntamente Argento a un contacto, en una de las capturas que difundió TMZ.

“El público no sabe nada, solo lo que escribió el NYT. Que es sólo un lado de la historia. La carta de chantaje. el niño caliente me saltó”, agrega.

Al respecto, la persona con la que interactúa le responde: “¿Qué pasa con las fotos tomadas en la cama?”, y la actriz dice: “Puedes ver mis tetas. Eso es todo. No significa una mierda”.

En la fotografía ambos se ven aparentemente desnudos y acostados en una cama.

En otra imagen difundida por el portal, aparece una carta que Bennett escribió a Argento en una servilleta del Hotel Ritz-Carlton. “Asia, te amo con todo mi corazón. Estoy feliz de que nos hayamos encontrado de nuevo y tan feliz de que estés en mi vida. Jimmy”.

Según la actriz, tras ésta carta, Bennett le siguió escribiendo mensajes y enviando desnudos, hasta dos semanas antes de la carta que le hizo llegar su abogado donde le pedía el dinero. “No me violó, pero me quedé helada. Él estaba sobre mí. Me dijo que era su fantasía sexual desde que tenía 12 años”, escribió en otro mensaje con uno de sus contactos.

Este martes, en una carta publicada por el periodista Yashar Ali en su cuenta de Twitter, Argento negó el abuso, dio su versión de los hechos y aseguró que en un plazo corto tomará las medidas necesarias para protegerse.

El lunes, el NYT publicó un reportaje en el que señaló que la actriz llegó a un acuerdo económico con Bennett por supuestamente haber abusado de él cuando tenía 17 años en un hotel de California, cuando la edad legal de sexo consensuado es de 18 años. Ese evento, de acuerdo con declaraciones de Bennett, fue tan traumático y le precipitó un espiral de problemas emocionales que repercutió en sus finanzas, por lo que solicitó a la actriz, a través de su abogado, 3.5 millones de dólares; ella aceptó pagarle 380 mil dólares durante el transcurso de un año y medio, con un pago inicial de 200 mil que fue hecho en abril pasado.

Sobre el reportaje, la líder del movimiento #MeToo afirmó que estuvo vinculada a Bennett durante varios años pero sólo en un plano amistoso, el cual terminó luego de que ella acusara públicamente a Harvey Weinstein de violación.

Detalló que supo entonces de sus problemas financieros, de la demanda que interpuso contra su familia y luego sobrevino lo que ahora llama “chantaje”. En ese entonces, ella era novia del conocido chef televisivo Anthony Bourdain, quien, para evitar información que dañara su reputación, insistió que se tratara el asunto en privado y se procedió al pago con la condición de que no hubiera más intromisiones a la vida de la pareja.

Ya este miércoles, en breves líneas dirigidas al Times, Jimmy Bennett habló por primera vez de los hechos y dijo que no habló en un primer momento porque estaba asustado y avergonzado.

“En un principio no hablé de mi historia porque elegí lidiar con ella en privado con la persona que me hizo daño. Mi trauma resurgió cuando ella misma salió como una víctima” (tras denunciar haber sido víctima de violación por Harvey Weinstein).

“Traté de buscar justicia de una manera que para mí tenía sentido en este momento porque no estaba preparado para lidiar con que mi historia se hiciera pública. En ese momento creía que todavía había un estigma por estar en esa situación al ser hombre. No pensé que la gente entendiera lo que sucedió con la mirada de un adolescente”, agrega.

“Tuve que luchar contra mis propias adversidades en mi vida, y esto es algo con lo que tendré que lidiar conforme pase el tiempo. Quiero dejar esto atrás y hoy escojo moverme hacia adelante, no más en silencio”, concluye.

También te puede interesar