Fotos de modelo desnuda en la Ciudad Prohibida generan polémica en China

Etcétera
Internacional

En las redes sociales chinas se difundieron una serie de fotografías en las que una modelo china posa desnuda en la Ciudad Prohibida, nombre del antiguo palacio imperial de Pekín. La difusión de tales imágenes generaron polémica en las redes y de acuerdo con la agencia de noticias EFE, algunos internautas calificaron el acto como una forma de “profanación de la Historia”.

Una de las imágenes más polémicas es la de la joven modelo montada a horcajadas sobre la estatua de mármol de un dragón. Por tal captura, el fotógrafo Wang Dong ha recibido ya varias críticas. “Solo estaba haciendo mi trabajo, y no molesté a nadie”, se defendió el artista, que estudió y se graduó de la Academia Central de Teatro de Pekín y actualmente cursa estudios en Estados Unidos.

Algunos usuarios de las redes sociales chinas comentaron que este tipo de fotos son aceptables en otros sitios, como una playa, pero que “insultan” el significado histórico del palacio imperial de Pekín, pues es uno de los símbolos de la civilización china.

“No fue mi intención difamar una cultura o civilización”, respondió el fotógrafo, al tiempo de asegurar que las fotos de modelos desnudas son comunes en zonas turísticas de China. En otra de las imágenes la joven modelo posa desnuda mientras turistas caminan cerca de ella. Tal imagen, de acuerdo con el diario oficial chino, Global Times, demuestra que la sesión fotográfica era ilegal, pues los responsables del museo solo organizan estos eventos cuando la Ciudad Prohibida está cerrada al público. Los responsables del sitio arqueológico, que se sitúa en el centro histórico de Pekín, no se han pronunciado al respecto.

(Con información de EFE)

gapu

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password