Fiscalía General de Venezuela pide garantizar la atención médica de presos políticos

Etcétera
Internacional

Tras nueves días de que el líder opositor y preso político venezolano, Leopoldo López, inició una huelga de hambre en la prisión militar de Ramo Verde, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, solicitó hoy a un tribunal local que se garantice la atención médica del dirigente de Voluntad Popular.

En un programa de la emisora Unión Radio, Ortega Díaz sostuvo que dicha solicitud se debe a que el Estado de Venezuela tiene un fuerte compromiso con los derechos humanos de los venezolanos, por lo que es indispensable asegurar que López se encuentre bien.

El 24 de mayo Leopoldo López inició una huelga de hambre para exigir la liberación de todos los presos políticos de Venezuela, quienes han sido acusados por el régimen chavista de organizar las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro y de fraguar un golpe de Estado. Entre ellos están Antonio Ledezma, alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, y el exalcalde San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien también está en huelga de hambre.

En entrevista para AP, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez informó que estima que su cliente ha bajado entre seis y ocho kilos, pero que aún se mantiene consciente. Además, indicó que únicamente toma agua y sueros.

Este domingo se llevó a cabo una nueva audiencia en contra de López, quien tuvo que ser traslado de la prisión militar al tribunal. En el juzgado, se le hizo un examen médico general que arrojó que tiene la presión un poco alta.

(Con información de AP)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password