Fiscalía de Perú pide prisión preventiva para Ollanta Humala por caso Odebrecht

La Fiscalía General de Perú solicitó este martes prisión preventiva para el expresidente de aquel país, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por presuntos actos de corrupción relacionados con la empresa Odebrecht.

El titular de dicha instancia,  Germán Juárez, confirmó que la petición fue formulada al juez de Lima, Richard Concepción, quien deberá determinar en un plazo máximo de 48 horas si dicta auto de prisión por hasta 18 meses al exmandatario por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La investigación por los mencionados ilícitos se fundamenta en las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht, propietario de la constructora con sede en Brasil, quien aseguró haber aportado tres millones de dólares a la campaña presidencial de Humala en 2011.

Cabe mencionar que en febrero pasado, el juez Richard Concepción fue el encargado de ordenar una sentencia de prisión contra otro expresidente peruano, Alejandro Toledo, por haber pagado sobornos a Odebrecht.

La defensa de Humala y su esposa aseguró que sus clientes se presentarán a la audiencia con el juez y que no tienen ninguna intención de huir del país. Explicó que los delitos imputados al mandatario se dieron antes de que asumiera la presidencia de Perú, lo cual le impide protegerse con garantía constitucional para altos funcionarios.

(Con información de AP)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password