Fiscalía deja en libertad a sospechoso paquistaní del atentado en Berlín

Internacional

La Fiscalía Federal alemana anunció este martes que el joven paquistaní, solicitante de asilo en el país europeo y único sospechoso como autor del presunto atentado a un mercado navideño en el centro de Berlín, ha sido puesto en libertad, informa la agencia de noticias AFP.


Según trascendió, la decisión se basó en la ausencia de pruebas que vinculen a este hombre con el trágico suceso.


De esta manera, la Fiscalía tenía plazo hasta hoy para enviar a prisión al presunto responsable, que fue detenido anoche gracias a un testigo que tras la embestida lo persiguió y avisó a la policía de su paradero.


"Las pruebas forenses obtenidas hasta el momento no proporcionaron evidencias de la presencia del acusado en la cabina del camión durante el crimen", añadió la autoridad.


La noticia se conoce luego de la canciller alemana, Angela Merkel, afirmara que, según las investigaciones preliminares, se trató de un "atentado terrorista".


Asimismo, ocurre luego de que la policía local admitiera dudar de que el arrestado sea el único culpable. "En estos momentos no estamos muy seguros de que realmente el detenido sea el autor y que haya actuado sólo. No podemos confirmar si realmente era el conductor".


(Con información de EFE y AFP)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password