jueves 28 marzo 2024

Fiscal en EU identifica a hijo de Carlos Salinas de Gortari como parte de una secta sexual

por etcétera

Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari fue identificado como presunto cómplice de Keith Raniere,  a quien se le sigue un juicio en una corte de Brooklyn, Nueva York por tráfico sexual, lavado de dinero y otros ilícitos que se le atribuyen como líder de la organización NXIVM, la cual se presentaba como una alternativa de superación personal.

Al encabezar una audiencia sobre este litigio, Moira Kim Penza, la fiscal que tiene a su cargo el caso, implicó a Salinas Occeli en la creación de diversas cuentas de correo electrónico que en su momento se utilizaron para intimidar y desacreditar a los detractores de  NXIVM, que tenía filiales en diferentes países, incluyendo México.

Según la abogada, la información sobre los correos fue encontrada durante un cateo a la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM; asimismo se hallaron varias cajas que contenían carpetas con “dossiers financieros” de los “enemigos” de la organización, en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso. Adelantó que en los próximos días se darán a conocer más detalles respecto a las comunicaciones electrónicas.

Por el momento, no hay cargos en contra de Salinas Occeli en Estados Unidos; y en el juicio contra Raniere únicamente se le ha mencionado como uno de sus mejores amigos y su socio para el establecimiento de la filial de NXIVM en México. El hijo del exmandatario no se ha pronunciado respecto a los señalamientos de la fiscal de Nueva York.

En marzo de 2018, Keith Raniere fue detenido en México como presunto responsable de tráfico sexual, extorsión, conspiración para delinquir, lavado de dinero, robo de identidad  y sometimiento laboral forzado. En aquel entonces, se detalló que con el pretexto de los cursos de crecimiento espiritual que se impartían en los centros de NXIVM, el indiciado operaba una secta secreta de esclavitud sexual en la cual obligaba a las mujeres a mantener relaciones con él e incluso, tatuarse las iniciales del director del grupo en su zona pélvica y grabar videos sexuales comprometedores. como una muestra de lealtad con la organización.

Salinas Occeli negó entonces que ESP (Executive Success Program), proyecto afiliado NXIVM con sede en México, estuviera involucrado en ese tipo de prácticas. No obstante, el  12 de abril de 2018 emitió un comunicado donde anunciaba su decisión de desvincularse de la agrupación.

(Con información de Univisión)

arg

También te puede interesar