FBI localiza 15 mil nuevos correos electrónicos de Clinton

Internacional

En Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) descubrió 15 mil nuevos correos electrónicos vinculados con la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado durante 2009 y 2013.


"El FBI encontró casi 15 mil nuevos documentos de Clinton", escribió Tom Fitton, presidente de la organización Judicial Watchen, en su perfil de Twitter y preguntó: "¿Cuándo los divulgará el Estado?".




Se espera que el Departamento discuta cuándo y cómo divulgará los documentos, descubiertos por el FBI tras un año de investigaciones.


Por su parte, el portavoz de Clinton, Brian Fallon, aseguró hoy a través de un comunicado, que su equipo desconoce qué tipo de material se trata.


"Como siempre hemos dicho, Hillary Clinton ha provisto al Departamento de Estado de todos los correos electrónicos relacionados con su trabajo que estaban bajo su posesión en 2014. No estamos seguros de qué material adicional se trata el localizado por el Departamento de Justicia", explicó Fallon en el documento.


La información fue localizada en un servidor de correo electrónico y entre los nuevos datos destaca que su principal colaboradora de campaña, Huma Abedin coordinó un encuentro entre Hillary y uno de los mayores donantes de su organización “Clinton Foundation”, el príncipe heredero de Bahréin Salman Al Khalifa.


Hasta el momento se desconoce si los nuevos correos serán publicados antes de las elecciones, sin embargo, la polémica por este tema inició a comienzos de 2015, cuando medios de comunicación estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.


A dos meses y medio de que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre, surge esta nueva información que se suma a los señalamientos hechos a Clinton, por otros miles mensajes de correo electrónico que la candidata borró de sus cuentas argumentando que se trataba de información personal.


(Con información de El País)


avl

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password