FBI alerta sobre posibles ciberataques en elecciones presidenciales EU

Internacional

El Buró Federal de Investigación, FBI por sus siglas en inglés, lanzó una alerta y recomendó a funcionarios estadounidenses que intensifiquen su seguridad de cara a las próximas elecciones presidenciales, ante la evidencia de que piratas informáticos lanzaron ataques contra sistemas de datos electorales.


El FBI explicó que actualmente se encuentra investigando un sitio web de una junta electoral y que también hubo intento de “actividades de intrusión” en otro sistema en dos estados.


Al respecto, algunos medios estadounidenses reportaron en días pasados que los sitios electorales estatales en Illinois y Arizona registraron caídas relacionadas con hackeo, en ambos casos los sitios web afectados involucraron registro de votantes en línea.


La advertencia emitida por el FBI fue realizada pocos días después de que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, tuviera una conferencia telefónica con secretarios de Estado y otros funcionarios electorales estatales para hablar sobre seguridad informática e infraestructura electoral.


En esa conferencia, Johnson dijo que aunque su departamento no tiene conocimiento de ningún ciberataque particular contra computadoras relacionadas con la elección.


Sin embargo, algunos medios estadounidenses como el canal NBC, el diario The Washington Post y portales web como Yahoo, señalaron que los ataques pudieron haber sido realizados por hackers rusos que presuntamente también habrían robado correos electrónicos de las computadoras del Comité Nacional Demócrata.


En respuesta a estos supuestos ataques, el FBI lanzó el 18 de agosto un aviso en el que alertaba del número de dirección IP de varios usuarios no identificados que trataban de infiltrarse en los organismos electorales de algunos de los 50 estados de Estados Unidos.


(Con información de The Washington Post)


avl

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password