La falla de Facebook a escala mundial no fue por un ataque “DDos”

Luego de más de 17 horas de una interrupción parcial a nivel planetario de Facebook Inc, la empresa aún no restablece del todo sus funciones y continúan los problemas, aunque ahora ya son menores, que los reportados por millones de usuarios este miércoles pasado. Instagram y WhatsApp, que también tuvieron fallas, ya se encuentran totalmente restablecidas.

Facebook no fue la única red social que presentó fallas pero debido a su cobertura global los efectos fueron más evidentes (tiene más de dos mil millones de usuarios), a un grado tal que los expertos consideran que se trató de la mayor “disrupción en la historia” de la empresa de Mark Zuckerberg, dueño también de las redes sociales mencionadas. Incluso, para mantener comunicación con los usuarios que reclamaban por la caída del sistema, los directivos de Facebook emplearon Twitter, además de informar que están considerando la manera de compensar a sus anunciantes.

La empresa con sede en Menlo Park, California, informó que la falla, hasta ahora de origen desconocido, no se debe a un ciberataque tipo “DDos”, es decir, “ataque de denegación de servicio” consistente en un alud de demandas de conexiones que deshabilitan a los servidores. De acuerdo con Reuters, la enorme y generalizada falla de Facebook representó una oportunidad de negocios e incremento de usuarios en Twitter y Telegram dado que este último, según su fundador Pavel Durov, ganó 3 millones de usuarios en las últimas 24 horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password