Facebook y Twitter retiran mensajes de Trump por fake news sobre Covid-19

Twitter

Un mensaje de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en el que afirma que los niños son casi inmunes a la Covid-19, fue retirado de Facebook y de Twitter debido a que fue considerado desinformación sobre esa enfermedad.

El mensaje que Trump difundió por ambas redes sociales es un video con una parte de la entrevista que esta mañana el presidente concedió a Fox News, en la que hizo la afirmación de que los infantes son casi inmunes a la Covid-19.

Durante su participación televisiva, el también candidato republicano a la presidencia afirmó lo siguiente: “Si miras a los niños, son casi —yo diría casi definitivamente— inmunes a la enfermedad. Uno pocos incluso tienen, es difícil de creer), tienen sistemas inmunes más fuertes que nosotros para esto. Y no tienen problema, simplemente no tienen problema”.

Twitter consideró que el video de Trump viola sus reglas acerca de la información que se proporciona sobre la Covid-19. La regla es que el titular de la cuenta debe quitar el tuit con falsedades sobre la enfermedad antes de poder volver a publicar.

Esa red social indicó que solicitará a la cuenta de campaña de Trump (@TeamTrump) que elimine esa publicación. Advirtió que no podrán difundirse tuits desde esa cuenta mientras el mensaje no sea retirado.

Por su parte Facebook anunció que eliminó el post del presidente de Estados Unidos. Un vocero de esa compañía explicó que el video colocado por Trump “incluye afirmaciones falsas de que un grupo es inmune a la Covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre desinformación dañina acerca de esa enfermedad”.

Las declaraciones que Trump hizo a Fox News y que pretendió difundir por Facebook y Twitter se dan en el contexto de que el presidente insiste en que las escuelas deben reabrirse en septiembre ya con clases presenciales. Sin embargo, enfrenta una seria oposición de autoridades estatales y locales en el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password