En Facebook subastan a una menor de Sudán del Sur

El pasado 25 de octubre, en Sudán del Sur, en una publicación de Facebook fue ofrecida en matrimonio Nyalong Ngong Deng Jalang, una adolescente de 16 años. Fue una subasta de la que Facebook tardó mucho en enterarse y en eliminar el post; cuando lo hizo, la chica ya se había casado.

En el post se ofreció como atractivo de la adolescente su estatura: “Los hijos del ganador están garantizados para jugar en la NBA”.

Para intentar justificar esta venta, en el post también se dijo que “la competencia está permitida” dentro de su cultura.

La subasta fue ganada por un multimillonario sudanés, Kok Alat, quien en su postura ofreció 530 vacas, tres coches y 10 mil dólares. En la subasta, según algunas versiones, participaron cinco hombres, entre ellos altos funcionarios del gobierno de Sudán del Sur.

Según informaron medios locales, Alat y la menor contrajeron matrimonio a principios de noviembre.

Para un vocero de Facebook, el post de la subasta se retiró el 9 de noviembre; sin embargo, CNN aclaró que eso ocurrió 15 días después del inicio de la subasta y de que la adolescente se casara.

Facebook emitió un comunicado al respecto: “Cualquier forma de tráfico de personas, ya sean publicaciones, páginas, anuncios o grupos, no está permitida en Facebook. Eliminamos la publicación y deshabilitamos permanentemente la cuenta de la persona que publicó esto en Facebook. Siempre estamos mejorando los métodos que usamos para identificar el contenido que rompe nuestras políticas, incluyendo duplicar nuestro equipo de seguridad y protección a más de 30 mil e invertir en tecnología”.

Sin embargo, los controles de la red social no han sido suficientes, por lo que ya ha recibido exigencias de que su vigilancia sea más rigurosa con contenidos que atenten contra los derechos de las personas o incluso de colectividades.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password