jueves 28 marzo 2024

Facebook sigue a la alza gracias a su publicidad móvil

por etcétera
Etcétera

Este miércoles, Facebook publicó los datos sobre su tercer informe trimestral, los cuales revelan los excelentes resultados que la red social obtuvo al general dos mil 900 millones de dólares gracias a los anuncios publicitarios.

De acuerdo con los datos proporcionados por la compañía, el 71.7% de sus ingresos provienen de las visitas mediante dispositivos móviles, lo que se traduce en dos mil 900 millones de dólares.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, declaró que este fue el trimestre más favorecedor para la empresa desde 2013.

No obstante, a pesar de que esto convirtió a la compañía de Mark Zuckerberg en la principal plataforma publicitaria, los gastos que origina Facebook provocaron que los beneficios para los inversionistas cayeran en 10% hasta los 919 millones de dólares.

En este sentido, las acciones de la red social en Wall Street disminuyeron 2%, sin embargo, el beneficio por acción aumentó en 50 centavos de dólar, 6% más de lo que se esperaba por el mercado.

La empresa también informó que la base total de los usuarios activos y los usuarios activos diarios, crecieron en 13% y 17%, respectivamente. Mientras que los usuarios activos móviles mensuales incrementaron en 22% y los usuarios móviles activos diarios en 29%.

(Con información de El Mundo y Marketing Directo)


slg


También te puede interesar