Recomendamos también: Facebook planea remodelar su identidad de marca con un nuevo nombre

Foto: Reuters

Facebook planea cambiar la marca de la empresa con un nuevo nombre la próxima semana, según informó el medio especializado The Verge, citando una fuente con conocimiento directo en el asunto. Según esta información, el anuncio se hará en la conferencia anual de la empresa el próximo 28 de octubre, aunque es posible que la nueva denominación se conozca antes. Los portavoces de la compañía consultados por The Verge no quisieron hacer ningún comentario.

El cambio de marca posicionaría la red social Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz, que también supervisa grupos como Instagram, WhatsApp u Oculus. También podría servir para separar aún más el proyecto futurista del metaverso, en el que se centra ahora la empresa, del intenso escrutinio al que la compañía está siendo sometida por la forma en la que operan sus plataformas sociales.

Durante los últimos meses, Zuckerberg ha centrado muchas de sus apariciones en explicar la apuesta de la compañía por el metaverso. En este entorno, centrado en el desarrollo de experiencias en el universo virtual, se espera que confluyan distintas plataformas interesadas en ofrecer servicios como reuniones de trabajo, oficinas virtuales, conciertos, juegos, tiendas o plazas públicas. El propio ejecutivo lo describía hace unos meses como “una especie de híbrido entre las plataformas sociales que vemos hoy en día”, pero en el que nos veremos más inmersos.

Facebook no sería la primera gran empresa tecnológica en cambiar el nombre de la compañía. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un consorcio empresarial llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión presente en muchos sectores, incluyendo la fabricación de automóviles sin conductor o la tecnología de la salud.

Ver más en El País

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password