Facebook abrirá un laboratorio de inteligencia artificial en París

Etcétera
Internacional

Facebook anunció este miércoles la apertura de un laboratorio en París donde trabajarán en el desarrollo de inteligencia artificial, con el fin de que sus aplicaciones sean más prácticas al “entender el mundo” de sus usuarios.

El fundador de la red social más grande de Internet, Mark Zuckerberg, explicó que se tomó la decisión de establecer el laboratorio Facebook AI Research (FAIR) en dicha ciudad debido a la calidad de las investigaciones de los científicos franceses.

Hasta ahora, Facebook solo tenía centros de investigación en Menlo Park, California, y Nueva York, donde también se ubican sus oficinas centrales.

Zuckerberg sostuvo que la inauguración de este nuevo espacio de investigación no será temporal, pues espera que el trabajo que se desarrolle ahí se vuelva un referente en dicho ramo científico.

“Cada vez generamos más y más información, textos, fotos, videos y demás. Para que las aplicaciones y servicios de Facebook sean prácticas necesitan entender cómo es el mundo que nos rodea y comunicarnos mejor con los que nos importan“, indicó el director de Facebook, quien aclaró que la inteligencia artificial “es un mundo que apenas está despegando”.

Aunque no se precisó la región en la que se construirá el laboratorio, sí se adelantó que los perfiles que buscan son profesionales dedicados a la investigación y estudiantes de doctorado y postdoctorado.

(Con información de El País)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password