Fabricante de autopartes japonés frena inversión en México ante políticas de Trump

Internacional

Luego del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), la empresa japonesa Nisshinbo descartó a México como destino para construir una nueva planta.


Lo anterior fue confirmado por el director ejecutivo de la compañía, Takayoshi Okugawa en declaraciones al diario Nikkei. Asimismo reconoció que antes de lo expresado por Trump, la fabricante de frenos para automóvil había contemplado a México como su primera opción para sus nuevas instalaciones, dada la enorme presencia de armadoras de automóviles en el país. La inversión se estimaba en unos 90 millones de dólares.


Fuentes cercanas a este caso, revelaron al rotativo nipón que ahora la opción viable para la nueva fábrica es Estados Unidos, a pesar al incremento sustancial de los costos laborales.


Este anuncio coincide con el viaje del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Estados Unidos donde se reunirá con Donald Trump para reforzar las relaciones diplomáticas.


(Con información de Reuters y AFP)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password