Expulsa Facebook a extremistas que promueven el discurso de odio

Imagen: New York Post

Facebook anunció que, tras un largo proceso de evaluación de posibles violaciones a sus políticas de uso, determinó el cierre definitivo de los perfiles de Alex Jones, Milo Yiannopuolos y Louis Farrakhan, Laura Loomer y otros más, tras concluir que son “personas peligrosas” que fomentan la violencia y el discurso de odio.

En comunicado de prensa emitido el jueves, Facebook anunció que los perfiles de Facebook e Instagram de estos personajes serán cerrados de manera permanente. Precisó que la decisión no se tomó en función de la ideología que posean, sino debido a que promueven acciones violentas y el odio por razones religiosas, étnicas o de nacionalidad.

“Siempre hemos prohibido a individuos y organizaciones que promueven o ejecutan la violencia y el odio, independientemente de su ideología. El proceso para evaluar las posibles violaciones es largo y nos ha llevado a la decisión de retirar estas cuentas hoy”.

Además de Jones, Farrakhan, Yiannopoulos, y Loomer, fueron expulsados Paul Nehlen, Paul Joseph Watson, e InfoWars por ser “individuos u organizaciones peligrosas” que promueven acciones violentas, discriminación, racismo, antisemitismo, islamofobia y otras clases de actitudes y conductas ajenas a las normas de la plataforma.

Louis Farrakhan es líder de Nation of Islam, una organización antisemita. A su vez, Laura Loomer es islamofóbica. Por su parte, Alex Jones—dueño de InfoWars—es un ultraderechista que propaga diferentes teorías conspiranoicas.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password