Explota cohete de SpaceX en Florida y destruye satélite de Facebook

Internacional

Un cohete Falcon 9 de SpaceX, empresa norteamericana de transporte aeroespacial, explotó este jueves en la zona de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, aunque no hubo víctimas, el estallido destruyó un satélite que iba a usar Facebook para proveer internet a zonas rurales de África.


El incidente ocurrió durante unas pruebas rutinarias, sin embargo provocó una gran cortina de humo y una onda de choque que resintieron los edificios vecinos.


El director de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó un mensaje en su perfil de Facebook, y se mostró contrariado por la pérdida del satélite, que había sido contratado para proveer cobertura a internet a África subsahariana y otras regiones remotas del mundo como parte de la iniciativa internet.org.



La compañía dijo que lo sucedido se trató de una "anomalía", e informó que la nave y su carga quedaron totalmente destruidas.




"No hay ninguna amenaza para la población en general", informó a través de Twitter la oficina de emergencias del condado de Brevard, donde se encuentran las instalaciones.


Algunos testigos del accidente tuitearon en redes sociales el momento de la explosión y la cortina de humo que se formó en el lugar.




Actualmente Space X está desarrollando para la NASA la cápsula Dragón y los cohetes Falcon 9, con capacidad de aterrizar verticalmente y ser reutilizados.


El objetivo primordial de la compañía es lanzar la primera nave no tripulada hasta Marte en 2018 y enviar humanos en 2024.


No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, en enero y junio de este año ocurrieron incidentes similares.


(Con información de El País)


avl

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password