Explosión por gas cimbró centro de Madrid

Twitter

La tarde de este miércoles ocurrió una fuerte explosión en el centro de Madrid, España, en la zona de la Puerta de Toledo. Hasta ahora se han reportado tres muertos y cuando menos 11 personas lesionadas por el incidente.

Según reportes, la explosión sucedió cerca de las tres de la tarde, y fue provocada por una fuga de gas en una de las calderas de uno de los edificios de la calle Toledo, en la céntrica zona madrileña. En el edificio en el que ocurrió, que depende de la Parroquia de la Paloma  resultaron destruidos los cuatro pisos superiores, mientras que las construcciones aledañas también sufrieron daños severos.

Los bomberos anunciaron que la fuga se “autoextinguió” y enfriaron las calderas para analizar su estado, además de que procedieron a buscar y recoger a las víctimas, tanto lesionados como muertos (los tres, hombres), y a los vecinos afectados. Asimismo, se realiza la evaluación de los edificios que resultaron dañados.

Al lado del edificio donde ocurrió la explosión se encuentran una escuela y una residencia de ancianos, donde no se habían reportado víctimas. Los 56 habitantes del asilo, algunos de los cuales padecen Covid-19, fueron trasladados a otros lugares  de la cadena con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Otros vecinos que resultaron afectados por el siniestro fueron trasladados a un hotel cercano mientras se mantiene la evaluación de los daños y la demolición de los pisos superiores del edificio donde ocurrió la explosión, que iniciará este jueves.

Según los primeros reportes de la Policía, el incidente ocurrió durante una revisión de una fuga de gas en la parte posterior del edificio siniestrado, en una caldera que sufría una descompostura. El problema ya tenía varios días, pero el mal tiempo causado por la borrasca Filomena ocasionó que las reparaciones se retrasaran.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password