jueves 28 marzo 2024

Como experimento, Reino Unido permitirá concierto multitudinario sin cubrebocas ni distancia social

por etcétera

Como experimento científico, miles de personas en Liverpool, Reino Unido, asistirán al primer gran evento musical en el país desde los primeros días de la pandemia de COVID-19 sin usar cubrebocas ni guardar distanciamiento social. Se trata de un evento “piloto” a realizarse al aire libre en Sefton Park.

Alrededor de 5 mil personas podrán acudir este 2 de mayo sin mascarillas, y sin distanciamiento social, ante la vigilancia de científicos y expertos gubernamentales. Para asistir, cada miembro del público debe de presentar una prueba negativa a COVID-19. Nadie de los asistentes estará vacunado.

El Ayuntamiento de Liverpool dijo que el evento allanaría el camino para que los clubes de todo el país puedan reabrir sus puertas en un futuro próximo. El evento será utilizado para proporcionar datos científicos clave sobre cómo se podría permitir la reapertura segura de eventos para audiencias diversas, como parte de la hoja de ruta para salir del confinamiento en Reino Unido, que no comenzará antes del 21 de junio.

“Estos eventos en nuestra ciudad ayudarán a informar al gobierno sobre su futura política de apertura del sector del ocio, que ha permanecido cerrado durante tantos meses”, dijo a Xinhua el director de Salud Pública de Liverpool, Matt Ashton.

Todos los asistentes al evento presentarán un informe negativo de la prueba de flujo lateral para demostrar que no son portadores del virus, y se les volverá a hacer la prueba a la semana siguiente.

“Se trata de un experimento científico para ver el impacto de los eventos a gran escala en un sector de la economía británica que lo ha pasado mal durante la pandemia. Se trata de una parte importante de nuestra economía, no sólo en Liverpool, sino a nivel nacional. Así que estos eventos se están utilizando para informar a la política nacional”, dijo Ashton.

De acuerdo con él, las últimas cifras de Liverpool muestran que hay 12 casos de COVID-19 por cada 100 000 personas. “Eso significa que uno de cada 5 000, por lo que el riesgo es muy bajo”, dijo.

Más de 34 millones de británicos han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 indican las últimas cifras oficiales.

Los expertos han advertido que, a pesar de los avances en el despliegue de las vacunas, Reino Unido “todavía no está fuera de peligro”, en medio de la preocupación por las nuevas variantes, en particular las aparecidas por primera vez en Sudáfrica, Brasil e India, y la tercera ola de la pandemia en el continente europeo.


Con información de Xinhua

También te puede interesar