Se exhiben en Londres fotos íntimas de Audrey Hepburn

Etcétera
Internacional

En la National Portrait Gallery de Londres, se exhiben las fotografías más íntimas y menos conocidas de Audrey Hepburn, en una muestra que explora carrera de la leyenda del cine que cautivó al mundo con su estilo elegante y sofisticado.

Titulada “Audrey Hepburn, retratos de un icono”, el museo exhibe en tres pequeñas salas un total de 35 instantáneas cedidas especialmente por los dos hijos de la actriz, Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, y la fundación que lleva su nombre.

La exposición podrá ser vista del 2 de julio al 18 de octubre, hace un recorrido por la vida y carrera de la actriz, desde los años de su infancia transcurridos en Holanda, pasando por su traslado a Londres para continuar sus estudios de danza clásica, su salto a Hollywood y sus últimos años como embajadora de buena voluntad de la Unicef.

Entre las fotografías más destacadas, figuran unas en blanco y negro tomadas por algunos de los fotógrafos más reconocidos del momento, entre ellos Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Irvin Penn, Terry O’Neill y Norman Parkinson.

Las fotos más íntimas corresponden a las de sus primeros años como bailarina y modelo en Londres, algunas de las cuales fueron tomadas por Antony Beauchamp para la publicidad de los grandes almacenes Marshall & Snelgrove. Algunas de ellas nunca fueron expuestas con anterioridad, pero muchas otras son ampliamente reconocidas, como las tomadas durante el rodaje de “Gigi”, en 1951, o durante la filmación en Italia de “Guerra y paz” (“War and Peace”), en 1955, captadas por los fotógrafos Philippe Halsman y George Daniell.

Además de las fotos con los vestidos de sus películas, como uno de Givenchy para “Desayuno en Tiffany” y uno blanco para el filme “My fair lady” (1964), el museo ha dedicado toda una pared de una tercera sala para colgar portadas de revistas con su imagen.

La comisaria de la exhibición, Helen Trompeteler, expresó que Audrey Hepburn es una figura que “aún cautiva la imaginación de la gente y nosotros queríamos centrarnos en las fotos de su vida y su carrera, así como explorar la diversidad de su vida debido a sus éxitos y su trabajo humanitario en los últimos años de su vida”.

(Con información de EFE y El Universal)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password