Exconsejera detenida por el Vaticano asegura que fue el sacerdote quien filtró los documentos

Internacional

Este martes, Francesca Chaouqui, experta italiana en comunicación y redes sociales, liberada el pasado lunes después de ser interrogada por el Vaticano por supuestamente sustraer y divulgar noticias y documentos reservados, aseguró que fue el español Kucio Angel Vallejo Balda quien ventiló la información a los medios.


Después de que el pasado lunes se reveló que el secretario español de la prefectura de asuntos económicos de la Santa Sede y Chaouqui revelaron información sobre la reforma económica del Vaticano, la italiana afirmó en una entrevista con la agencia de noticias EFE que a pesar de que ella intentó detenerlo, Vallejo dio los datos y algunas grabaciones del papa Francisco a la prensa.


"No tengo nada que ver con cuervos o topos, demostraré mi inocencia. Estoy tranquila, me siento bien con mi conciencia. He contado sólo la verdad a quien está investigando sobre la filtración de documentos en la Curia”.


La exconsejera, quien quedó en libertad pero a disposición del promotor de Justicia del Vaticano, el fiscal Gian Piero Milano; señaló que su colaboración con las autoridades no se debe a un arrepentimiento o admisión de responsabilidad porque no es culpable de nada, lo que le permitió presentarse inmediatamente con la gendarmería vaticana cuando fue llamada para aclarara los asuntos.


 


slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password