Evacuan Gran Mezquita de Bruselas por sospecha de ántrax

Internacional

La policía belga evacuó este jueves la principal mezquita de Bruselas ante la sospecha de la presencia de ántrax. La alerta fue lanzada después de hallarse varios sobres con un polvo blanco no identificado en las oficinas del edificio, situado a menos de un kilómetro de la Comisión y el Consejo de la Unión Europea.


Once personas que se encontraban en el lugar fueron sometidas a un procedimiento de descontaminación preventiva. En tanto, los sobres han sido enviados para análisis para identificar el contenido.



El hallazgo ocurre mientras Bruselas se encuentra en alerta por un riesgo “real e inminente” de atentados terroristas. El gobierno reforzó la vigilancia de tres mezquitas del barrio de Molenbeek debido a que recibieron amenazas de ataques.


De acuerdo con información difundida por la televisión belga RTBF, los centros de culto recibieron el lunes una carta firmada por “un Estado cristiano”, en la que se amenaza con “vengar a los hermanos caídos durante diversos atentados”. Aún se desconoce la autoría del texto.


(Con información de Notimex)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password