Europa supera el millón de muertes por COVID-19

Las muertes por COVID-19 en Europa superaron este 9 de abril la marca de 1 millón, al llegar a 1 millón 001 313, de acuerdo con el registro de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud.

En el registro también se encuentran más de 47 millones de casos de COVID-19 en toda la región hasta las 10:00 horas de Europa Central (08:00 GMT).

Los tres primeros en la lista fueron Francia, Rusia y Reino Unido, con un total de casos de 4 millones 939 mil 258, 4millones 623 mil 984 y 4 millones 370 mil 321, respectivamente.

La OMS/Europa, una de las seis oficinas regionales de la OMS en todo el mundo, cubre a la Región de Europa de la OMS, que comprende a 53 países y una vasta región geográfica desde el Atlántico hasta el Pacífico.

Fuera de Europa, los países con mayor número de fallecimientos se encuentran todos en América: son Estados Unidos, México y Brasil, en ese orden.  Entre los tres países casi suman también el millón de casos.

De acuerdo con cifras “oficiales” del gobierno de México, éste se encuentra en tercer lugar, con 205 mil muertes, pero al considerar las cifras del “exceso de mortalidad” la cantidad de fallecimientos por COVID-19 supera los 323 mil, lo que lo hace superar a Brasil.


Con información de Xinhua

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password