jueves 28 marzo 2024

EU tiene pruebas para culpar a Volkswagen de emitir altas cantidades de óxidos de nitrógeno

por etcétera

El Departamento de Justifica de Estados Unidos (EU) aseguró que tiene las pruebas que necesita para poder presentar cargos penales contra la empresa Volkswagen por el escándalo de las emisiones de diésel en EU.


Pero antes de concretar su acción ante algún juzgado norteamericano, el Departamento de Justicia adelanta conversaciones con la firma de coches para negociar un acuerdo y así evitar que el caso llegue a los tribunales. Se evalúa la posibilidad de pagar una multa superior a mil 200 millones, según El País.


Las negociaciones están aún en una fase preliminar, según adelantan varios medios estadounidenses. No se precisa en este momento ni los cargos que se podrían presentar, ni la cuantía de la sanciones, ni las condiciones. El objetivo, de acuerdo con las mismas fuentes, es poder llegar a un pacto extrajudicial antes de que acabe el año y el segundo mandato de Barack Obama en la Casa Blanca.


El escándalo de Volkswagen inició en el 2015 cuando la empresa instaló en 482 mil vehículos de Estados Unidos un programa informático diseñado para evitar los límites a las emisiones. El programa detectaba el momento en que el vehículo estaba siendo sometido a una prueba y disminuía la emisión de gases contaminantes sólo en ese momento. Una vez en circulación, los vehículos llegaban a emitir óxidos de nitrógeno (NOx) hasta 40 veces superiores a lo permitido en Estados Unidos.


(Con información de El País)


cdr


 

También te puede interesar