Premio Nacional de Protección Nacional

EU registra los primeros tres casos del virus Zika

Internacional

El Departamento de Salud de Florida, en Estados Unidos, confirmó el pasado martes la aparición de los primeros tres casos del virus Zika, enfermedad especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas.


De acuerdo con las autoridades estadounidenses, dos de los tres casos, cuyos enfermos viajaron a Colombia en diciembre del año pasado, fueron detectados por el Departamento de Salud en el condado de Miami-Dade. 


El tercer infectado, quien viajó a Venezuela también en diciembre, fue diagnosticado con el virus en el condado de Hillsborough, en la costa oeste del estado.


El virus del Zika, es una enfermedad que aunque no es mortal, provoca severas complicaciones en el estado de salud de las personas, principalmente en las mujeres embarazadas, pues se ha vinculado con casos de microcefalia. 


Dicha enfermedad de transmite a través de un mosquito del género Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue, afectando a más de una decena de países en América, como Colombia, El Salvador, Brasil, Barbados, Guatemala y Guyana Francesa; así como Honduras, Martinica, México, Paraguay, San Martín, Surinam y Venezuela.


Los síntomas incluyen fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular. 


(Con información de EFE)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password