EU se niega a realizar cambios en la política migratoria con Cuba

Etcétera
Internacional

El Departamento de Estados de EU informó este lunes que por ahora su gobierno no planea cambiar la política migratoria con relación a Cuba, a pesar de que recientemente se anunció la reapertura de las embajadas para el 20 de julio.

La cancillería norteamericana señaló a través de una nota que la administración no tiene planes de alterar su política migratoria actual, incluyendo la Ley de Ajuste Cubano.

Dicha ley otorga al Fiscal General la reserva de conceder la residencia permanente en EU a ciudadanos cubanos una vez que se encuentran en territorio estadunidense.

En el mensaje, EU remarcó su apoyo por una migración segura, legal y ordenada con la completa implementación de los acuerdos migratorios existentes con Cuba y señaló que normalizar estas relaciones es un proceso largo y completo que requerirá interacción continua y diálogo entre los dos gobiernos.

Respecto al embargo al país caribeño, el Departamento de Estado dijo que aún está vigente y se requiere acción legislativa para levantarlo. Además aseguró que las reglas sobre viajes de estadounidenses a Cuba permanecen en efecto.

Por su parte Idriss Jazairy, relator especial de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y las Sanciones Internacionales, declaró que el proceso de restauración de las relaciones entre los dos países debe implicar el levantamiento del embargo económico, comercial y financiero de EU contra Cuba.

Asimismo indicó que de hacerlo se pondría fin a las consecuencias sociales, económicas y humanitarias adversas que han afectado a la población cubana durante décadas.

(Con infromación de EFE y Notimex)

slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password