EU endurece requisitos de visa; pedirá a viajeros información personal de los últimos 15 años

Internacional

El gobierno de Donald Trump presentó este jueves un nuevo y extenso cuestionario para los viajeros de todo el mundo que soliciten visa para entrar a Estados Unidos, que incluye preguntas sobre perfiles en redes sociales durante los últimos cinco años e información personal de 15 años atrás.


Lo anterior responde a un esfuerzo de la Casa Blanca por endurecer la revisión de antecedentes de quienes quieran entrar al país para así evitar amenazas terroristas.


En este sentido, migración EU pedirá a partir de ahora todos los números de pasaporte previos, cinco años de perfiles en redes sociales, direcciones de correo y números telefónicos y 15 años de información biográfica, incluidos direcciones, empleos e historial de viajes, de acuerdo con Reuters que cita a fuentes oficiales.


Sin embargo, el Departamento de Estado afirmó, según la citada agencia, que la verificación de antecedentes más estricta se aplicaría a los solicitantes de visa "que se determine que requieren de escrutinio adicional en relación con el terrorismo u otras inhabilitaciones relacionadas a la seguridad nacional".


Ante este nuevo panorama, los críticos sostienen que las nuevas preguntas representarán una enorme carga, lo que llevará a prolongados retrasos en el proceso y desalentará a estudiantes y científicos internacionales que quieran visitar Estados Unidos.


El nuevo formulario, que se suma a otra medidas antiterroristas y antiinmigrantes, como la construcción de un muro fronterizo con México, la prohibición de aparatos electrónicos en cabina de avión y la censura de “ciudades santuario”, fue aprobado el pasado 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto, aunque la presentación se realizó hoy.


(Con información de Reuters)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password