Premio Nacional de Protección Nacional

EU confirma cuarto caso del virus Zika; Obama exige rápida respuesta de la autoridades de salud

Internacional

Este miércoles se confirmó el cuarto caso del virus del Zika en Los Angeles, Estados Unidos, donde una mujer que viajó a El Salvador fue picada por el mosquito que transmite la enfermedad.


De acuerdo con las autoridades de salud, la joven que viajó al país Sudamericano el pasado mes de noviembre, se encuentra estable y esperan que su recuperación avance con normalidad.


Mientras que otro de los casos fue detectado en Virginia, donde una mujer viajó a América Latina, además de dos inviduos de Nueva York, de los cuales sólo se sabe fueron infectados en el extranjero.


Debido a esto, las autoridades estadounidenses lanzaron una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a Latinoamérica, y en caso de que sea necesario visitar la región, tomar todas las precauciones posibles.


Asimismo, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió una rápida repuesta a las autoridades sanitarias, a quienes les encargó desarrollar una vacuna y pruebas para detectar la enfermedad.


A través de un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario destacó la importancia de que los ciudadanos tengan información sobre la enfermedad, principalmente las medidas preventivas, formas de contagio y síntomas.


Obama se reunió el pasado martes con líderes del Instituto Nacional de Salud, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud para discutir las medidas de prevención para enfrentar la enfermedad, pues el virus aqueja a 21 países de América y siete de Europa.


Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud, explicó en el blog de la organización, que el virus se puede expandir por Estados Unidos con la llegada de meses más cálidos, afectando a una región en la que viven más de 200 millones de personas.


(Con información de El País)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password