EU ataca posiciones de Estado Islámico en Libia

Internacional

Estados Unidos inició este lunes ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Libia, a solicitud de las autoridades de ese país, confirmó el jefe del gobierno libio, Fayez al Sarraj.


“Los primeros bombardeos estadounidenses contra posiciones específicas de la organización Daesh tuvieron lugar hoy, provocando bajas considerables en Sirte (…) No se emplearon ni se emplearan fuerzas terrestres estadounidenses”, dijo el mandatario en una declaración televisada.


Por otra parte, Peter Cook, portavoz del pentágono, señaló que los bombardeos se produjeron con la autorización del presidente estadounidense, Barack Obama, quien lo hizo a petición de al Sarraj. Según Cook, aún se encuentran en Sirte unos mil combatientes del ISIS, informó la agencia de noticias AP.


El portavoz precisó que los objetivos fueron los tanques y otros vehículos de la milicia terrorista, y enfatizó que no se trató de una acción individual. “Estamos preparados para realizar más ataques en coordinación con el gobierno de unidad".


Según AP, la autorización del presidente Barack Obama para las acciones en Sirte incluye además, tareas de inteligencia y vigilancia, pero destacó que no habrán operaciones terrestres.


"Ha llegado el momento de que la comunidad internacional cumpla sus promesas al pueblo libio", expresó al Sarraj y añadió que su país se suma a la lucha contra los yihadistas.


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password