breaking news New

Estrena presidente de Cuba cuenta en la red social Twitter

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abrió este miércoles una cuenta en Twitter, donde se identificará con el nombre de usuario @DiazCanelB, con lo que el mandatario da cumplimiento a su promesa de tener presencia en esta red social.

A las pocas horas de su apertura, la cuenta sumó mil 700 seguidores, aunque el presidente aún no sigue a nadie. Díaz Canel se convierte así en el primer presidente en la historia de Cuba en emplear esta herramienta de comunicación.

La fecha que Díaz-Canel eligió para iniciar su actividad en las redes sociales coincide con el inicio de la primera de las guerras independentistas en la isla, por parte de Carlos Manuel de Céspedes, considerado en Cuba el “Padre de la Patria” y su primer mensaje se refiere a la ceremonia institucional efectuada en el ingenio La Demajagua, para rememorar este acontecimiento.

“Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad“, escribió el mandatario, en cuya descripción de perfil se identifica como “Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl.”

Aun cuando la mayor parte de usuarios de redes sociales en Cuba está en Facebook, la elección de Twitter por parte del presidente cubano tiene que ver con el hecho de que la comunicación institucional está vinculada a la plataforma de “microblogging“, asociada a Twitter, en la que buena parte de los altos funcionarios tiene una cuenta.

(Con información de EFE)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password