Estados Unidos cumple con cuota de refugiados

Internacional

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cumple este lunes con el compromiso de acoger en su territorio a 10 mil refugiados sirios en el presente año fiscal, confirmó la Casa Blanca.


A través de un comunicado Susan Rice, principal asesora de seguridad nacional del gobierno estadounidense, informó: “la cifra, es seis veces superior a la del anterior año fiscal, es un testimonio del duro trabajo y dedicación".


En septiembre del año pasado, Obama prometió acoger a 10 mil refugiados sirios en Estados Unidos durante el año fiscal que comenzó en octubre y terminará el próximo 30 de septiembre.


La tarde de este lunes llegará el refugiado sirio número 10 mil a Estados Unidos, con lo que se cumple el plazo un mes antes de lo estipulado.


La embajadora estadounidense en Jordania, Alice Wells, adelantó el fin de semana la noticia sobre la salida de Ammán, el refugiado número 10 mil, de un grupo de familias que llevarán al Gobierno de Obama a cumplir la meta.


"Por encima de todo, agradecemos a las muchas comunidades generosas en todo el país que han continuando abriendo los brazos a estos nuevos vecinos, demostrando los valores que hacen grande a nuestra nación", agregó la asesora de Obama en el comunicado.


La promesa de Obama de acoger a refugiados sirios generó polémica entre muchos políticos republicanos, que alertaban ante la posibilidad de que algunos de ellos pudieran planear atentados en Estados Unidos.


Estados Unidos prevé admitir en el actual año fiscal a al menos 85 mil refugiados de todo el mundo, entre ellos destaca el recibir a: "personas y familias vulnerables de Birmania, República Democrática del Congo, El Salvador, Irak, Somalia y Ucrania".


La ONU acogerá a finales de septiembre una cumbre mundial sobre refugiados, a la que prevé asistir Obama y en la que diversos líderes gubernamentales analizarán aumentar los fondos dedicados a la crisis migratoria a nivel global.


avl

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password